martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña histórica

Nuestro centro educativo inicia sus labores en el año  1982. Fue creado como Primer Ciclo El Roble mediante Decreto  Ejecutivo N. 48 del 23 de agosto de 1982.   Funcionó, en sus primeros años, en la Escuela Primaria El Roble, siendo su primera Directora encargada la educadora  Mayra Campos de Campos.

            En 1984,  se designa como Directora encargada  a la Profesora Aracellys Córdoba.  

            En 1987, se nombra el primer Director Titular, el Profesor José del Carmen González. 

            Después de algunos años de funcionar el Primer Ciclo en las instalaciones de la escuela primaria, nace la idea de tener su propio edificio, y fue entonces como los hermanos Eric Arturo y Raúl Del Valle hicieron la donación de 3.5 hectáreas  de terreno, a solicitud de un grupo de moradores de la comunidad,  y es  el 11 de julio de 1988 cuando se traslada a la nueva infraestructura.

            En 1999, se  nombra al segundo Director Titular,  la Profesora Nivia Stevenson de Rodríguez.  En 2002 se designa Directora Encargada a la Profesora Elba Saldaña.   En el 2003 se designa  Director Encargado al Profesor Humberto Rangel.

            En el 2004, se nombra al tercer  Director Titular,  Magíster José De La Cruz González Calderón, cuyas funciones comenzaron el 26 de enero de 2004. Con esta nueva administración y la colaboración de toda la comunidad educativa de El Colegio Roble, se inicia en el año 2007 la Educación Media Académica en este centro educativo, con los Bachilleratos en Ciencias y Letras.

            Consecuentemente, el Ministerio de Educación ratifica mediante el Decreto No.7 de 22 de enero de 2009, por lo que el Primer Ciclo pasa a ser Colegio Secundario El Roble.

            Actualmente, el colegio tiene una matrícula de 443 estudiantes atendidos por 37 docentes y 12 administrativos.

            Se labora en dos jornadas. En la matutina asisten los estudiantes de la premedia y en la vespertina los de la media académica.  Cuenta con un laboratorio de Ciencias Naturales, un laboratorio virtual para el Bachillerato en Ciencias y uno de Informática.

 La Dirección Regional de Educación de Coclé designa a la Profesora Ilsa Herrera de Ortiz, con funciones de Directora Encargada, a partir del 1 de julio del presente año.

12 comentarios:

  1. Excelente, continua así, te falta
    -galería fotográfica
    -video
    -power point
    -infografía
    -la encuesta

    gracias

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes, de alguna manera tengo que aprender he orado a Dios porque tuve ganas de dejar el plumero, pero todos aquí me dijeron que una cacica no se da por vencido tan rápidamente

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su trabajo, la felicito por su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. quisiera hacer algo mas pero se me hace difícil yo estoy haciendo lo posible pero no crea esto me trauma por que son muchos pasos a aseguir

    ResponderEliminar
  5. Amiga,me impresionas buen trabajo la felicito.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades colega por la realización de su trabajo. Espero que siga con ese mismo interés en proyectar su centro educativo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades compañera excelente ha sido un poco difícil pero seguimos adelante con mucho esfuerzo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades profesora por su blogs.

    ResponderEliminar
  9. Buen blog; con esfuerzo y dedicación se logran las metas.

    ResponderEliminar
  10. Se nota el esfuerzo cuesta, pero se logra y se aprende, felicidades y espero que lo implementes en tu escuela con tus subditos. felicidades

    ResponderEliminar
  11. Profesora la felicito tremendo trabajo, que bien le quedo su blog

    ResponderEliminar